“Yo confío en que el rector sea un líder, que es distinto a un cacique”: Alfaro

Jueves 27 de abril de 2023.- Luego del diálogo que inició Ricardo Villanueva Lomelí con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez consideró que ve a una universidad con la oportunidad histórica de plantear una nueva etapa, algo que le corresponderá a la comunidad universitaria y del propio rector de la UdeG.

 

“Yo confío en que el rector sea un líder, que es distinto a un cacique. Un líder que encabece esta transición, y si él decide hacerlo de esta manera, contará con todo nuestro apoyo”.

 

Lo único que el gobierno busca –dijo- es que “la universidad vuelva a ser universidad, para que la universidad se concentre en sus tareas sustantivas y que a partir de ese camino pueda mejorarse, fortalecerse la relación tanto con el gobierno de la República como con el gobierno de Jalisco”.

 

Es el inicio de una nueva etapa en la universidad de Guadalajara donde era necesaria la presencia del gobierno federal para establecer las nuevas reglas de relación, mencionó el mandatario, al explicar que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, más que un intermediario, fue un actor importante para establecer las bases del diálogo porque la UdeG mantiene relación con ambas instancias de gobierno, el estatal y el federal, esta última quien otorga gran parte del presupuesto de la casa de estudios.

 

“Queremos ver cómo le vamos a hacer para que la universidad vuelva a ser la universidad de todos los jaliscienses y cómo a partir de esta decisión, y de la voluntad con la que el rector ha iniciado este ejercicio, los gobiernos de la República y del Estado puedan apoyar de mejor manera a la universidad”, insistió el mandatario.

 

Salir de la versión móvil