Querétaro.- Tal como lo hizo la mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su apoyo a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a quien la Secretaría de la Función Pública (SFP) encontró inocente en casos de conflicto de interés y falsificación de declaración patrimonial.
De visita en la Central de Ciclo Combinado El Sauz, municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro, el mandatario federal aseguró que su colaborador siempre ha tenido una postura en favor de “los intereses del pueblo y de la nación”.
“Yo lo apoyo, porque en este asunto y en otros ha tenido una postura de defensa de los intereses del pueblo y de la nación”, manifestó.
A decir de López Obrador los señalamientos en contra de Bartlett surgieron a raíz de la CFE concluyó una serie de contratos poco ventajosos.
“De ahí viene que no vean con buenos ojos a el licenciado Bartlett, pero yo lo apoyo, porque en este asunto y en otros ha tenido una postura de defensa de los intereses del pueblo y de la nación”, apuntó.
Recordó que al final las empresas aceptaron revisar los contratos “leoninos”, lo que significará en mediano plazo un ahorro de cuatro mil 500 millones de dólares.
Previamente, en su conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal expresó que Bartlett no podía ser juzgado sin pruebas que lo incriminaran en los señalamientos, tal como halló la Función Pública.
Entiendo que la denuncia que se presentó fue por su desempeño en esta administración y eso es lo que se resolvió”, dijo respecto al dictamen de la SFP, “además yo tengo en estos casos un criterio que considero amplio, no se puede acusar sin pruebas, yo fui opositor mucho tiempo y presenté denuncias, pero siempre probé”.
Con información de Notimex
También te recomendamos: