Select Page

“Yo no hago uso de vehículo oficial, ni de gasolina…”, responde Hugo Luna a reportaje

“Yo no hago uso de vehículo oficial, ni de gasolina…”, responde Hugo Luna a reportaje

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que el diario NTR Guadalajara revelara que la Jefatura de Gabinete ha gastado seis millones 500 mil pesos, de enero a septiembre, en combustible, lubricantes y aditivos para una flotilla de cinco vehículos, Hugo Luna Vázquez, titular de la dependencia, aseguró que dicha información es falsa.

Mediante una escueta declaración en su cuenta de Twitter, Luna Vázquez sostuvo que el gasto de combustible en el periodo del 1 de enero al 14 de octubre ha sido de 336 mil pesos para seis vehículos operativos, y no de 6 millones 500 mil pesos.

No obstante, la cifra recabada por la citada fuente corresponden al portal de Transparencia de Gastos de Operación e Inversión.

Incluso, se constató que “la dependencia tenía al arranque de la administración una proyección de 50 mil pesos para la compra de hidrocarburos, según la partida 2611 (combustible para la operación de programas públicos); sin embargo, en el ajuste presupuestal de mayo el apartado aumentó a 2.5 mdp”.

Ya para septiembre, la cifra era la anteriormente referida.

Además de asegurar que la cifra es incorrecta, Hugo Luna agregó: “yo no hago uso de vehículo oficial, ni de gasolina, ni chofer. Hoy me tocó venirme en bicicleta al trabajo, otros días uso mi auto”. Acompañado de esta declaración difundió una fotografía suya junto a una bicicleta. 

En un agregado a su posicionamiento a través de Twitter, escribió: “se lleva un control detallado de consumo de combustibles y así se ha informado desde un inicio. Es importante decir que 90% de la gasolina de gobierno es consumida en tareas de Seguridad, Movilidad y Transporte. Adjunto tabla detallada por dependencia”. 

Sin embargo, según la tabla añadida, la Jefatura de Gabinete no ha consumido ningún porcentaje de gasolina.

Imagen

Gráfica añadida por Hugo Luna.

Estas declaraciones contrastan aún más si se observa que a tan sólo un proveedor, según el portal del gobierno de Jalisco, llamado Trenogas S.A de C.V, se le pagaron 325 mil 927 pesos; casi la misma cifra que según Hugo Luna se ha gastado durante toda su gestión en combustible.

 

gasolina hugo luna jefatura de gabinete partidero jalisco gasolina combustible

Sólo Trenogas recibió casi la misma cantidad que Hugo Luna asegura se ha gastado.

También te recomendamos:

Jefatura de Gabinete gasta 6.5 mdp en gasolina para 5 vehículos: NTR

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca