Zapopan asfixió a propósito el servicio de alumbrado público; Alejandro Puerto

Guadalajara, Jalisco, viernes 26 de enero del 2024.- Alejandro Puerto, regidor de Morena en el municipio de Zapopan, informó hoy a través de X, que no permitirá que se comercialice con los derechos de los zapopanos.

El gobierno municipal dejó de invertir en alumbrado público, “durante siete años, no tuvieron un plan para mejorar el servicio. Nunca invirtieron recursos públicos porque jamás lo programaron en el presupuesto. Asfixiaron a propósito este servicio público para privatizarlo”.

Durante la madrugada de hoy, la mayoría de las y los legisladores aprobaron ampliar a 18 años, cuatro adicionales, la concesión para que el gobierno municipal ceda el servicio de alumbrado público, a la empresa Power & Sinergia, S. A. de C. V. La empresa viene otorgando el servicio desde el 2017.

El ayuntamiento tendrá que pagar 19.5 millones de pesos mensuales. Al respecto, el presidente municipal, Juan José Frangie Saade, también utilizó X para informar que tenía “una gran noticia para Zapopan: vamos a iluminar nuestra ciudad”.

“Agradezco a las y los diputados de todas las bancadas que votaron a favor para que esto fuera posible y a los que no, respeto su decisión”, también lamentó la postura del regidor por el partido de Futuro, Pedro Kumamoto, dijo que solo quiere confundir a la población con desinformación.

En respuesta, el edil de Futuro, se dirigió al alcalde Frangie Saade: “a ustedes no se les puede confiar ni medio peso después del desfalco de 300 millones que hicieron a Zapopan. Por eso también nos opusimos a tu nueva concesión de miles de millones para supuestamente iluminar al municipio”.

El texto se encuentra acompañado de un video en el que el regidor Kumamoto advirtió que se investigará “en su momento”.

En octubre del año pasado, el morenista Alejandro Puerto, presentó una denuncia contra Pablo Lemus Navarro y de Juan José Frangie, por un supuesto fraude millonario en agravio al patrimonio del municipio zapopano.

En 2019 durante la administración Lemus Navarro se autorizó depositar más de 300 millones de pesos en Accendo Banco, cuando ya había indicios de su posible quiebra. En ese entonces, Frangie era su jefe de gabinete.