Viernes 16 de agosto de 2024.- Será a finales de agosto o principios de septiembre cuando una amplia zona de la ciudad se quede sin agua dos días, advirtió el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
La suspensión del vital líquido se debe a los trabajos de conexión por las obras de modernización y ampliación de la planta potabilizadora número 3 de San Gaspar, ubicada en el municipio de Tonalá.
Dichos trabajos son clave para que la Zona Metropolitana de Guadalajara reciba agua del Río Verde del sistema El Zapotillo-El Salto-La Red-Calderón.
“Obviamente para poder hacer la conexión en dos o tres semanas, vamos a informar con oportunidad a la gente, tenemos que parar esta planta durante 8 horas más el tiempo que lleva la recuperación, es decir, van a ser dos días”.
Alfaro Ramírez, supervisó la planta potabilizadora número 3 de San Gaspar, obra complementaria de la Presa de El Zapotillo, la cual será inaugurada este sábado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Los trabajos en la planta requirieron una inversión superior a los 500 millones de pesos, comentó el titular del Ejecutivo Estatal.