Guadalajara, Jalisco.-Este viernes comenzaron los operativos por la puesta en marcha de la llamada Ley Antirruido, en Guadalajara, mismos que concluyeron con la clausura de un bar por permitir la entrada de menores de edad, y sanciones a 12 establecimientos por exceder los decibeles permitidos.
El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, encabezó el operativo junto con 80 elementos de la policía tapatía y diversos inspectores.
Estamos trabajando por una ciudad más tranquila. La noche de este viernes realizamos nuestro primer operativo en distintos lugares de Guadalajara, a fin de aplicar la #LeyAntirruido en nuestro municipio. pic.twitter.com/CHHFis4Vui
— Ismael del Toro (@DelToroIsmael) March 30, 2019
El recorrido de las autoridades se concentró en las zonas más concurridas para divertimento nocturno: Chapultepec, Providencia y Boulevard Marcelino García Barragán.
No obstante las sanciones, que rondan los 40 mil pesos, de acuerdo al reglamento, el primer edil tapatío señaló: “mucho más de fondo es que podamos tener lugares de esparcimiento sin que causen molestias, y que estos operativos que se van a realizar permanentemente puedan provocar eso, que no es en contra de lugares que puedan tener un espacio para el esparcimiento, sino que no provoquen las molestias”.
Además, invitó a los “restauranteros y dueños de bares a que cumplan con la ley; no con una actitud de sancionar o de quitar licencias, pero si no se someten a la aplicación de esta ley y son reincidentes, sí vamos a proceder con el retiro de la licencia”.
Guadalajara se convirtió en el primer municipio en aplicar sanciones por la Ley Antirruido, misma que fue aprobada por el Congreso de Jalisco el año pasado.