Select Page

13 de junio, pico de Covid-19 en Guadalajara

13 de junio, pico de Covid-19 en Guadalajara

Ciudad de México.-Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, proyectó que el día crítico de contagios por Covid-19 para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) será el 13 de junio.

Apuntó que a pesar de que la metrópoli tiene “muy pocos casos”, al ser una ciudad de gran tamaño puede elevarse un pico de contagios.

“Falta un mes y dos días (hasta ayer) para que se convierta en una zona de transmisión continua”.

El día previsto para el Valle de México fue el 8 de mayo, y para Monterrey la tercera semana de agosto. López-Gatell indicó que la Jornada de Sana Distancia se llevará a cabo hasta el 30 de mayo.

“Ya no es conveniente para el país mantener la intensidad de confinamiento generalizado cuando existe una importante disparidad entre las zonas en términos de su intensidad de transmisión”.

La UdeG calcula que todos los sectores económicos del estado reabrirán en cinco meses, siempre y cuando cumplan con las medidas actuales para controlar la pandemia.

Héctor Raúl Pérez Gómez, académico de la universidad, estima que el pico sería esta semana. Por su parte, el Gobierno del Estado se está preparando para reactivar a los primeros sectores; el jueves anunciarán las primeras medidas.

Al momento la Secretaría de Salud Jalisco ha notificado 52 fallecidos a causa del nuevo coronavirus en Jalisco y 833 casos confirmados.

Con información de El Informador

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca