Select Page

Aumenta a 21 el número de muertos por tiroteo en primaria de Texas

Aumenta a 21 el número de muertos por tiroteo en primaria de Texas

 

24 de mayo de 2022.- El número de muertos por el tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, aumentó a 21. Al inicio era de 15 personas.

Un joven de 18 años, entró a la escuela primaria Roob en Texas y disparó contra los alumnos y maestros, matando a 18 niños y a tres adultos.

Fue en la localidad de Uvalde, a unos 133 kilómetros de la ciudad de San Antonio. La escuela comunicó que los estudiantes serían trasladados a un centro cívico de la ciudad para que se reencontraran con sus padres, cuando sucedió el ataque.
Salvador Ramos, era el nombre del atacante, quien fue abatido, se cree que los agentes que respondieron a la agresión lo mataron, informó el gobernador de Texas, Greg Abbott.
El joven minutos antes de acudir al plantel a mataré a los infantes, habría también asesinado a su abuela.


“Con 15 muertos, el de la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, sería el tercer peor tiroteo en un colegio en Estados Unidos desde los de la escuela primaria de Sandy Hook, en Newtown, Connecticut (2012); y el del instituto Stoneman Douglas, en Orlando, Florida (2018)”, indicó el periodista Emilio Doménech.

 

Comentarios

About The Author

Hemeroteca