2021: acumula Jalisco más muertes por Covid-19 que varios países

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- Al corte del 1 de enero de 2021, Jalisco llegó a 6 mil 008 fallecimientos por Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco y el programa Radar, que tutela la Universidad de Guadalajara. Con dicha cifra, el estado se posicionó por arriba de países como Grecia, Guatemala, Panamá o incluso China, donde comenzó la pandemia.

Para Grecia, la cifra de decesos acumulados es de 4 mil 402; para Guatemala es de 4 mil 820; para Panamá es de 4 mil 064 y para China es de 4 mil 634.

Hasta las 13:00 horas de ayer, el estado también consignó mil 095 contagios más por SARS-CoV-2, a pesar de mantenerse un periodo de semiconfinamiento desde el pasado 25 de diciembre, mediante el cual las actividades concluyen a las 19:00 horas y plazas y centros comerciales no operan durante fines de semana.

En cuanto a casos descartados, Salud Jalisco contabiliza 274 mil 223 desde que comenzó la emergencia sanitaria.

En tanto, hay 20 mil 624 casos sospechosos de Covid-19.

Defunciones, para llegar al acumulado arriba citado, se confirmaron 49 en un periodo de 24 horas.

La cantidad de municipios con casos activos de 105 (de 125). Es decir, donde al menos una persona ha registrado síntomas en los últimos 14 días, aunque el periodo de enfermedad puede variar.

Por otro lado, la cifra de hospitales con ocupación general al 100% disminuyó de tres a cinco en los últimos días. Actualmente, según cifras del gobierno federal, están completamente llenos los hospitales militar regional de Guadalajara y regional de Puerto Vallarta. También enfermería militar de Zapopan.

Pese a esto, la cifra de camas con ventilador ─utilizadas por pacientes Covid-19 que requieren asistencia para respirar─, ha escaseado, ya que los nosocomios regional de Yahualica, Real San José, regional de Ciudad Guzmán, militar regional de Guadalajara y general de zona 45 se encuentran al tope.

Finalmente, las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de Oblatos, Real San José, de zona 46 y regional militar de Guadalajara están al 100% de su capacidad.

También te recomendamos:

Ni para dónde apuntar

En la misma categoria

Otras Noticias