Guadalajara, Jalisco.-Un juez de la Fiscalía del Estado condenó con 30 años de prisión a Eduardo debido a las pruebas y testimonios recabados por la institución con respecto al delito de feminicidio al participar en la muerte de su pareja sentimental.

Los hechos ocurrieron el día 7 de febrero del 2019 en una finca de la calle Federico Medrano y Avenida del Parque, colonia San Rafael en el municipio de Guadalajara.

Ese día, Eduardo acudió a la Cruz Verde Ruiz Sánchez para pedir atención médica ya que presentaba una lesión de arma blanca, y al estar en presencia del agente del Ministerio Público confesó haber participado en el homicidio de su pareja sentimental.

En las declaraciones otorgadas por el funcionario, el sentenciado reconoció que tuvo una discusión con la mujer de 31 años de edad con la que vivía en unión libre, hasta llegar a los golpes.

La discusón subió de tono, y Eduardo “N” tomó dos cuchillos con los que le provocó varias lesiones en disitntas partes del cuerpo a su pareja. Y, después de agredirla, la encerró, puso un candado externo y salió del lugar.

Fue durante el forcejeo con la víctima que resultó herido, y es por eso que acudió a la Cruz Verde.

Eduardo “N” tuvo un juicio abreviado, en el que fueron presentados pruebas y testimonios de la Fiscalía, y el mismo confesó haber cometido el crimen.

El juez que tomó el caso lo sentenció a 30 años de prisión por el delito de feminicidio, y a pagar una multa como reparación del daño a los familiares de la víctima.

Comentarios