Select Page

30 muertes por accidentes de transporte público

30 muertes por accidentes de transporte público

Jalisco-. La Secretaría de Transporte de Jalisco (Setran) contabilizó 30 muertes por accidentes relacionados con el transporte público durante el 2019.  No obstamte, según Diego Monraz, titular de la dependencia, es la cifra más pequeña registrada en los últimos 10 años.

A decir del funcionario estatal, en 2015 fueron 56 los decesos en los que el transporte urbano estuvo involucrado, y en el 2018 fueron 46, con lo que en el 2019 se redujo un 35%. En rueda de prensa, Monraz comentó que actualmente hay carpetas de investigación que siguen abiertas en la Fiscalía del Estado  para determinar la culpabilidad de los transportistas, ya que en algunos casos los procesos toman más de un año.

Señaló que en la mitad de los accidentes que resultan en muerte, los choferes o las condiciones del camión son los causantes de lo ocurrido.

Según los registros de la Setran, la última víctima fue un motociclista y ocurrió a mediados de diciembre pasado. Al respecto Monraz comentó que los nuevos motociclistas son factor de riesgo en cuanto a accidentes ya que no conocen ni las reglas ni las leyes, y que dicha práctica se debe a que es muy fácil adquirir una motocicleta en tiendas departamentales.

Las metas que la dependencia se propuso para este año son reducir el número accidentes y lograr 30 días sin muertes relacionadas con el transporte público.

Para lograrlo trabajarán con un plan que abarca distintos puntos o áreas; entre ellos la supervisión de transporte y que las jornadas laborales de los conductores no sean mayores a ocho horas diarias, renovar los vehículos con un presupuesto de 500 millones de pesos y reactivar el Consejo Estatal de Víctimas con sesiones semanales.

 

 

Con información de NTR

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir