Select Page

Lanzan campaña contra acoso en el transporte público

Lanzan campaña contra acoso en el transporte público

Víctor “Vish” Fernández

 

Guadalajara, Jalisco.-Debido a que siete de cada 10 mujeres han sufrido acoso en el transporte público, el jueves 27 de noviembre se lanzó la campaña Reconócelo, para evitar que hombres caigan en esa práctica, y que las usuarias la reporten.

El proyecto comenzó al interior del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur); después se sumará al Macrobús y en 2020 estará presente en todas las rutas empresa, según informó Diego Monraz, secretario de Transporte.

Dentro del Siteur se instalará un módulo en donde la afectada podrá presentar una denuncia por acoso, explicó el titular del organismo, Rolando Valle.

En la primera fase de la campaña se repartirán mensajes relativos a conductas constantes de acoso, además de videos y audios, en varios espacios del Tren Ligero.

Las estaciones en las que se podrán leer estos mensajes serán, por ahora, son las siguientes: Auditorio, Periférico Norte, Dermatológico, Atemajac, Ávila Camacho, Refugio, Juárez, Washington, Santa Filomena, Unidad Deportiva, Urdaneta, 18 de marzo, Isla Raza, Patria, España, Santuario de los Mártires, Plaza Universidad, San Juan de Dios, Belisario Domínguez, Oblatos, San Jacinto, La Aurora y Tetlán.

También te recomendamos:

Tarifas deberían ser de 13 o 17 pesos para el TL y de 11 pesos para camiones: Alfaro

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir