Más de 324 mil estudiantes de UdeG regresaron a clases presenciales

Publicado el

Un total de 324 mil 340 alumnos de la Universidad de Guadalajara, de los cuales, 135 mil 347 corresponde al nivel superior y 183 mil 676 al nivel medio superior; mientras que la del Sistema de Universidad Virtual (SUV) es de 5 mil 317, de acuerdo con el ciclo escolar del calendario 2021-2022, regresaron a clases presenciales con orden y sin contratiempos.

La casa de estudios señaló que el regreso se dio sin incidentes, con orden y siguiendo todo el tiempo las medias sanitarias pertinentes para evitar contagios por COVID-19.

El regreso presencial a clases de la mayoría de los estudiantes se realiza de acuerdo con las condiciones de los centros universitarios y de las preparatorias del SEMS.

Cada plantel ha adoptado, además, medidas particulares. Este año, desde el 17 de enero pasado la UdeG regresó a clases de manera virtual, ante el aumento de casos de COVID-19.

El regreso a las aulas implica un compromiso y responsabilidad de todas y todos, señaló la universidad, por lo que hicieron un llamado al uso correcto del cubrebocas, evitar saludarse de abrazo y beso, entre otras medidas.

REGRESAN LAS MARCHAS

La Universidad de Guadalajara invitó a sus estudiantes a participar en la Cuadragésima sexta Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación este martes 08 de febrero de 2022.
La comunidad de la Vicerrectoría Ejecutiva partirá en punto de las 16:30 horas de la explanada del edificio de la Rectoría General.
Se informó que no se obstruirán las vialidades y se seguirán las señales de tránsito, por lo que no se generarán molestias a los automovilistas.

En la misma categoria

Otras Noticias