Llaman a reconocer el Permiso Covid, implementado por el IMSS

Publicado el

En razón de que los empleadores no reconocen el Permiso Covid, con el que los trabajadores acceden a una incapacidad laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instaron a los empleadores a reconocerlo.

Luisa Alcalde Luján, secretaria del Trabajo, dijo que ante la preocupación generada por la negativa de algunos espacios de trabajo para aceptar el permiso COVID que emite el IMSS, mediante el cual se facilita la incapacidad en caso de presentar contagio, se inició una estrategia conjunta para que esto no suceda.

Por su parte el director general del IMSS, Zoé Robledo, agregó que desde el lunes 10 de enero el permiso se puede realizar en línea, solo es necesario llenar un formulario y no es indispensable una prueba rápida para comprobar al empleador que se requiere la incapacidad.

Para mayor orientación o para presentar alguna queja, se encuentra disponible la línea telefónica 800 717 29 42 o el sitio http://procuraduriadigital.stps.gob.mx/

En la misma categoria

Otras Noticias