Guadalajara, Jalisco.-Trabajos de mantenimiento que llevará a cabo el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), 957 colonias del área metropolitana de Guadalajara se quedarán sin agua del 18 al 22 de abril.

Por medio de un comunicado, el organismo informó que por “los trabajos del Operativo Semana Santa 2019 en el sistema de abastecimiento Chapala- Guadalajara, así como en varios puntos del Área Metropolitana de Guadalajara”, se retirará el suministro regular del agua.

“Las acciones generales que se realizarán en este operativo son limpieza de tanques de almacenamiento, sustitución y reparación en redes de distribución de agua potable, entronques estratégicos y válvulas, además de mantenimiento de equipos e instalaciones electromecánicas como bombas, aisladores, transformadores de potencia, subestaciones de alta y baja tensión, registros, entre otros”, explicó Siapa.

En el operativo participarán 420 trabajadores coordinados en 168 unidades. La inversión para los trabajos es de aproximadamente 5 millones de pesos.

“Debido al operativo, el abasto de agua potable será suspendido en 957 colonias, de las cuales 265 pertenecen al municipio de Guadalajara; 178 a Zapopan; 251 a San Pedro Tlaquepaque, y 263 corresponden a Tonalá”, abundó.

“Las labores de mantenimiento se realizarán a partir de las 00:01 horas del jueves 18 y éstos concluirán el viernes 19 de abril, de tal manera que los días sábado 20, domingo 21 y lunes 22 se estarán recuperando gradualmente los niveles de los tanques y se normalizará el servicio de manera paulatina”, dijo por su parte Enrique Torres Lugo, director general del Siapa.

“Si recuerdan estos trabajos históricamente los hacemos en este tiempo porque es cuando hay menos habitantes en la ciudad, lavamos tanques para garantizar la calidad en el servicio de agua, nos enfocamos mucho a todos los equipos electromecánicos, esto nos va a permitir tener un servicio permanente y evitar cortes de agua por algún desperfecto en algún transformador, equipo de bombeo, sistema de lubricación, cuchillas y poder tener en funciones todos los aditamentos electromecánicos”, resaltó el directivo.

Durante los días del corte se atenderán gratuitamente las peticiones de pipas y, de manera especial, se dará servicio a los hospitales, asilos e instituciones de salud. A su vez se contará con el apoyo de los ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá para disminuir la problemática, a través de pipas en las colonias de su demarcación.

En caso de necesitar una pipa, la oblación pude comunicarse al 3668-2482.

Para conocer las colonias afectadas consulta : http://www.siapa.gob.mx/prensa/listado-de-colonias-afectadas-en-el-amg

Comentarios