Guadalajara, Jalisco.- Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, celebró el decreto difundido ayer por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para la protección del Bajío, zona aledaña al Área Natural Protegida de La Primavera, con la finalidad de evitar nuevos desarrollos urbanos. No obstante, reiteró su negativa de permitir que la Villa Panamericana sea empleada con fines inmobiliarios.
Mediante su cuenta de Twitter, el primer edil zapopan manifestó su reconocimiento a Alfaro Ramírez pro haber declarado “como zona de recuperación ambiental el Bajío de La Primavera, pero me mantengo firme en mi posición de que no daremos la licencia de habitabilidad para vivienda en la Villa Panamericana”.
Celebramos el decreto emitido ayer por el Gobernador @EnriqueAlfaroR para declarar como zona de recuperación ambiental el Bajío de la Primavera, pero me mantengo firme en mi posición de que no daremos la licencia de habitabilidad para vivienda en la #VillaPanamericana.
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) September 4, 2019
Contrario a la declaración de Lemus Navarro, Enrique Alfaro expresó ayer, a través de un video difundido en sus redes sociales, que no había necesidad alguna de tramitar licencias para la habitabilidad de la Villa Panamericana, ya que “las villas son casas, siempre lo fueron, y tienen licencias otorgadas, como ya lo demostramos, para ese fin, desde hace años”.
Abundó Alfaro Ramírez en la grabación: Hoy, las villas panamericanas no solo tienen uso habitacional de baja densidad, sino que se agregaron el uso comercial y de servicios, turístico-hotelero y de equipamiento institucional. Por eso, ni el gobierno ni Pensiones están pidiéndole al municipio un cambio de uso de suelo ni un cambio de densidad”.
Además, recordó que dichos permisos se otorgaron entre 2009 y 2011.
Sin embargo, a estas declaraciones Lemus Navarro respondió también en Twitter: “Estoy girando instrucciones a los funcionarios municipales responsables para que no otorguen ningún permiso en las 980 hectáreas del Bajío, incluyendo la habitabilidad para vivienda en la #VillaPanamericana”.
También adelantó que el municipio a su cargo hará lo necesario para proteger al Bajío y este año se aprobará el Programa de Ordenamiento Ecológico Local y los planes parciales para blindar la zona.
Estoy girando instrucciones a los funcionarios municipales responsables para que no otorguen ningún permiso en las 980 hectáreas del Bajío, incluyendo la habitabilidad para vivienda en la #VillaPanamericana.
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) September 4, 2019
También te recomendamos: