Guadalajara, Jalisco.-El juez Décimo Noveno de Control y Oralidad, Iván Gómez Vega consideró insuficientes las 30 pruebas que existían en contra del director de Extorsiones de la Fiscalía Estatal, Abraham Torres Díaz, por lo que descartó vincularlo a proceso por el delito cometido “en la custodia o guarda de documentos en la modalidad de sustracción”.
La Fiscalía Anticorrupción abrió la carpeta de investigación 116/2019, a solicitud del área de Visitaduría de la Fiscalía Estatal por el presunto extravío de la carpeta de investigación 94110/2017 en que se denunciaba la supuesta venta de plazas al interior de la Secretaría de Educación, y que involucraría al extitular de la dependencia, Francisco Ayón.
Aunque, el juez descartó vincular a proceso a Abraham Torres enfatizó que el caso no se “sobresee y que la investigación es susceptible de mejorarse”, por parte del ministerio público de la Fiscalía Anticorrupción.
Además, el juez le informó a Abraham Torres que si se le llamaba tenía que volver a comparecer.
En la audiencia de imputación que se realizó en la sala 4 del Juzgado de Control y Oralidad, con una duración de casi cinco horas, el ministerio público de la Fiscalía Anticorrupción presentó 30 pruebas con las que buscaba vincular a proceso al director de Extorsiones.
Entre ellas los testimonios de policías investigadores, ministerios públicos y un director, quienes laboraban en la agencia 4 del área de extorsiones, sitio en que Abraham Torres era su titular cuando se abrió la carpeta de investigación por la venta de plazas en Educación.
También te recomendamos: