Un juez y un abogado asesinados a tiros en Guadalajara

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- Mario Sergio Zúñiga Lújan, juez del Juzgado Segudo de Primera Instancia de Tlajomulco de Zúñiga, fue asesinado a balazos en el municipio de Gudalajara cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública; junto con él también fue asesinado otro hombre, quien según las primeras indagatorias se desempeñaba como abogado en la Secretaría General de Gobierno. Una tercera víctima, también de profesión abogado, fue trasladada a un nosocomio en calidad de grave.

El suceso ocurrió la noche de ayer, cuando las tres personas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública ─en el cruce de las calles Genaro Vega Salazar y Hacienda La Calera, en la colonia Heliodoro Hernández Loza─ y sujetos armados arribaron al sitio a bordo de una camioneta y un vehículo, abriendo fuego.

Tras la agresión, el juzgador y uno de sus acompañantes murieron en el lugar, mientras que el otro litigante, identificado como Cristian N., de 34 años de edad, fue atendido por paramédicos y por la gravedad de sus lesiones fue trasladado de urgencia.

Sobre los causantes de la agresión, según refirieron testigos, se dieron inmediatamente a la fuga con rumbo desconocido.

En el lugar de los hechos fueron localizados al menos 15 casquillos de diferente calibre. La zona fue acordonada por distintas corporaciones de seguridad, y será la Fiscalía del Estado de Jalisco la que se haga cargo de las investigaciones.

 

Señalado por irregularidades

Al darse a conocer la muerte del juez, diversas fuentes han recordado que Zúñiga Luján recientemente había sido señalado por hostigamiento contra trabajadores de su juzgado, pues presuntamente buscaba someter procesos judiciales a su voluntad.

Incluso, Ricardo Suro, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, había indicado una auditoria al juzgado para “ver si efectivamente hay alguna anomalía”.

Antes, el juzgador había estado en Chapala, donde también fue acusado de cometer irregularidades y llegó a acumular 15 quejas por solicitar “moches” y hostigar laboralmente a personal del juzgado.

También te recomendamos:

En 11 meses: 53 masacres en México

En la misma categoria

HILO DELGADO

“Don Rodo, hermano del “Mencho”, quedó libre porque su captura fue anómala. La FGR...

Otras Noticias