Motociclistas se manifiestan contra aumento al refrendo

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-Propietarios de motocicletas se manifestaron este miércoles  afuera del Congreso de Jalisco contra el incremento superior al 400% en el refrendo.

Durante varios minutos los inconformes lanzaron consignas contra los legisladores, exigiendo un alto a la medida fiscal.

Por su parte, elementos de seguridad blindaron los accesos al recinto, bloqueando la entrada y salida de personas.

Al no ser recibidos, los motociclistas partieron rumbo a la Secretaría de Transporte.

El pasado 12 de noviembre, tras entregar el proyecto presupuestal de 2020, Juan Partida, titular de la Secretaría de Hacienda estatal, confirmó el incremento de 404% para refrendo de motocicletas y de 15% para quienes utilizan automóviles, con lo que el gobierno jalisciense busca captar alrededor de 300 millones de pesos en sus arcas.

Con esto, un motociclista pasará de pagar 168 pesos por refrendo a 678, mientras que los automovilistas tendrán que pagar 679 pesos en lugar de 590.

Además, las licencias de conducir tendrán un costo homologado de 728 pesos.

Aunado a esto, el costo de la verificación vehicular con el nuevo programa estatal tendrá un costo aproximado de 500 pesos.

Luego, tras el rechazo a la medida, el Congreso local informó que en el caso de las motocicletas sólo se efectuaría el cobro de 678 pesos a quien no tuviera licencia de conducir y póliza de seguro vigentes. En cambio,  para quienes cuente con los dos elementos el costo será de 260 pesos, un 54.76% más.

 

Foto: Tv Azteca Jalisco.

También te recomendamos:

Confirman aumento de 404% en refrendo para motos y 15% para autos

En la misma categoria

HILO DELGADO

“Don Rodo, hermano del “Mencho”, quedó libre porque su captura fue anómala. La FGR...

Otras Noticias