Select Page

Confirman aumento de 404% en refrendo para motos y 15% para autos

Confirman aumento de 404% en refrendo para motos y 15% para autos

Guadalajara, Jalisco.- Juan Partida, titular de la Secretaría de Hacienda estatal, confirmó el incremento de 404% para refrendo de motocicletas y de 15% para quienes utilizan automóviles, con lo que el gobierno jalisciense busca captar alrededor de 300 millones de pesos en sus arcas.

Con esto, un motociclista pasará de pagar 168 pesos por refrendo a 678, mientras que los automovilistas tendrán que pagar 679 pesos en lugar de 590.

Además, las licencias de conducir tendrán un costo homologado de 728 pesos.

Aunado a esto, el costo de la verificación vehicular con el nuevo programa estatal tendrá un costo aproximado de 500 pesos.

Ayer, durante la discusión de la Ley de Ingresos 2020, Partida justificó la decisión de aumentar el refrendo a motocicletas porque “no son tan inocuas como parecieran, las motocicletas cuestan desde el punto de vista de seguridad si no las tenemos controladas. No están aseguradas, se usan para cometer crímenes, muchas no tienen placas”.

“Hemos visto estudios en donde la contaminación de una motocicleta en gases de invernadero es de 400% más que un vehículo”, argumentó.

Abundó: “Entonces, este es el debate que queremos poner sobre la mesa en el tema de las motocicletas, ayúdenos… Aparentemente las motos son más baratas, fáciles de adquirir, pero no se están cumpliendo todas las responsabilidades que se derivan del uso de un vehículo de este tipo”.

Por si fuera poco, el funcionario adelantó la intención de homologar el costo de refrendos y licencias con estados vecinos, por lo que gradualmente se irán incrementando hasta llegar a los 940 pesos promedio.

Otro punto destacado por Juan Partida fue el costo de la documentación vehicular, del cual dijo es prácticamente el mismo aunque se trate de un automóvil o una motocicleta.

También insistió en que no es una medida de recaudación.

También te recomendamos: 

Se descarrila el tren en Poncitlán

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir