Alcalde de Zapotlanejo se defiende tras agresión a mujer

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que comenzara a circular en redes sociales un video en el que se observa a Héctor Álvarez Contreras, alcalde Zapotlanejo, agredir a una mujer durante una gresca con varias personas, el mandatario municipal aseguró que lo hizo para defender a su hijo, quien estaba siendo golpeado en el suelo.

Mediante un posicionamiento público, el político emecista narró que la gresca tuvo lugar durante la madrugada del 25 de diciembre ─durante los festejos decembrinos─, cuando “tuvimos un incidente fuerte con Sergio Carrillo y su familia, que cada año vienen a pasar navidad y año nuevo (en Zapotlanejo)”.

A decir del primer edil, la familia del citado individuo “es un martirio para toda la cuadra su comportamiento”, ya que utilizan pirotecnia en la vía pública, “al grado de estremecer los vidrios de las casas”, por lo que solicitó que moderaran su convivencia, “sin molestar a los vecinos y para evitar el uso de la fuerza pública”.

No obstante, manifestó Álvarez Contreras, “el colmo” fue cuando sus vecinos quemaron un cohete pirotécnico frente a su casa, al grado que “todos mis nietos se pusieron a llorar”, incluido un menor que necesitó medicación para calmarse, e incluso se suspendió la convivencia familiar.

Abundó que “fue ahí donde decidí ir personalmente a pedirle a esta familia que ya le pararan”.

“Cuál fue mi sorpresa que de adentro de la casa salieron más de 20 personas y de manera agresiva me recibieron… hasta que uno de ellos se me quiso abalanzar a golpearme y entró mi hijo Dany y entre todos lo tiraron al piso y lo empezaron a patear”, abundó el munícipe de Zapotlanejo.

“Desgraciadamente esta señora que se ve en la imagen, no me dejaba avanzar para ayudarle a mi hijo… en el
video se ve claramente que están golpeando fuertemente a una persona en el piso, ese es mi hijo Dany, me vi en la necesidad de empujar a esta señora para llegar a donde tenían a mi hijo, lo dejaron muy golpeado de su cuerpo en especial la cabeza”, explicó.

Finalmente, Álvarez Carrillo consideró que tras difundirse el video se ha orquestado en su contra “un linchamiento en redes y medios de comunicación”.

También se dijo dispuesto a “afrontar cualquier consecuencia que represente el hacer a un lado a una mujer a como dé lugar, es una reacción natural de cualquier ser humano…. para salvar la vida de mi hijo, o cualquiera de mis hijos”.

“Como padre siempre estaré dispuesto a ofrendar mi reputación o mi vida si es necesario por la vida de mis hijos.
Les ruego prudencia y tolerancia por los videos que están recibiendo. La verdad es de que sí hubo un empujón a una dama. Preferí hacer eso a que me mataran a mi hijo a patadas en el suelo”, puntualizó.

En la misma categoria

Otras Noticias