Guadalajara, Jalisco.-Tras las investigaciones y los trabajos de campo elaborados por la Fiscalía del Estado en la colonia Palmira en Zapopan, informó la corporación que hay tres detenidos, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público. Además, se aseguró droga, vehículos y distintos implementos.
De acuerdo con la Fiscalía los detenidos son son Oswaldo “N” de 47 años; Rey Gaspar “N” de 34 años y Lucero Alejandra “N” de 22.
La intervención de la Fiscalía en la zona se debió a diversos reportes de narcomenudeo.
Fue así que tras dirigirse a la citada demarcación, al acercarse a una finca, los agentes de investigación fueron atacados con armas de fuego por distintas personas, quienes estaban adentro de un domicilio en la avenida Eje de las Torres en cruce con la calle Jardín, por lo que se defendieron.
Esto durante la tarde del miércoles.
De acuerdo con información del día del enfrentamiento, al menos otras tres personas lograron escapar a través de las azoteas.
Llegaron elementos de distintas corporaciones a la escena, con el fin de apoyar a los de la Fiscalía, entre ellos de la Guardia Nacional. Además, peritos forenses aseguraron casquillos. Cuando los agentes del orden tomaron el control, capturaron a las personas antes mencionadas, y aseguraron dos fincas en la avenida también anteriormente mencionada, en las cuales encontraron bolsas que contenían gránulos cristalinos y vegetal verde, con características de anfetamina y mariguana respectivamente.
También hallaron una báscula “gramera”, rollos con una imagen y dos pipas para fumar cristal y paquetes con bolsas pequeñas tipo Ziploc.
Otros elementos que aseguraron son un revólver calibre .357 abastecido con cuatro cartuchos; una escopeta calibre 12 milímetros y una pistola de balines, así como un automotor Chevrolet tipo Chevy, una camioneta Ford Explorer con matrícula de Baja California y un Jeep Cherokee, color verde, con placas de Jalisco.
Las personas continúan frente al Ministerio Público, puesto que durante las próximas horas será definida su situación legal.