“Ensangrentan” La Minerva para protestar contra feminicidio

Varios actos de repudio contra la violencia hacia la mujer se visibilizaron en diferentes puntos de la ciudad. 

El agua fuente de la glorieta Minerva, punto de reunión para celebrar triunfos futbolísticos o conciertos, se tiñó de rojo; al frente se colocó una manta en que se lee “México Feminicida”. 

Se desconoce quién sería el autor de la protesta, que se da un día previo al Día de la Mujer, en que se esperan manifestaciones de grupos feministas en todo el país. 

En esta ciudad se convocó a diversas actividades como talleres, charlas, conferencias y cursos de autodefensa que se realizarán a partir de las 11 horas en la plaza Universidad, con el propósito de exigir el cese a la violencia, desaparición y asesinatos de mujeres en México. 

Además, a las 18 horas se invita a que se concentren en la Rambla Cataluña, frente al edificio administrativo de la Universidad de Guadalajara para marchar rumbo la glorieta de Los Niños Héroes.  

Otro acto de manifestación ocurrió en las puertas de la oficina de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara donde se colocaron letreros para repudiar el acoso y hostigamiento que padecen las mujeres al interior de la casa de estudios. 

Mientras que la escultura La Patria, que se encuentra en Plaza de la República, en avenida México, casi al cruce con Chapultepec fue cubierta con una tela roja.