Ciudad de México.-Después del día feriado que tuvo cerrados los mercados financieros locales, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó más de 7% al inicio de la jornada.
Al respecto, la Bolsa mexicana señaló que, “conforme a su Manual Operativo, ha suspendido la sesión de remates por movimientos extraordinarios al superar el Nivel 1 y que considera una suspensión por un periodo de 15 minutos”.
Se informó que reanudaron operaciones a las 7:47 horas de hoy.
El día de ayer fue llamado “lunes negro” debido a las fuertes caídas que sufrieron los mercados bursátiles internacionales, donde los indicadores de Wall Street tuvieron bajas que superaron el 11%.
Con su reporte matutino de apertura, Banco Ve por Más detalló que persiste volatilidad y anticipan recesión; los futuros de los mercados accionarios estadounidenses presentan avances de 1% en promedio después de las grandes bajas de la sesión anterior.
Los inversionistas están esperando el anuncio de estímulos económicos por parte de Estados Unidos, lo cual formaría parte de las medidas de apoyo presentadas por la Reserva Federal hace un par de días, tras bajar su tasa de interés a un rango de entre cero y 0.25%, expresó.
También están evaluando las medidas de apoyo de otros Bancos Centrales y medidas de impulso fiscal frente al incierto panorama económico que dejará el brote por coronavirus alrededor del mundo.
Con información de Forbes México