Alertan por presencia de 400 posibles infectados de Covid-19 en Jalisco

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, acompañado de Fernando Petersen Aranguren, alertó por la presencia en el estado de 400 personas podrían haber contraído el nuevo coronavirus (Covid-19) tras viajar en dos vuelos chárter hacia Vail, una zona de esquí en Colorado, Estados Unidos. Esto dos semanas atrás.

A través de un video compartido en redes sociales, desde Casa Jalisco, el mandatario estatal reconoció que dichas personas, quienes aún no han sido contactadas en su totalidad, representan “el frente potencial más importante de contagio en Jalisco”, por lo que también les pidió ser responsables.

“Es un grupo de alrededor de 400 personas que viajaron a este lugar y que ya varios de ellos tienen coronavirus. Es muy importante, porque ese es el principal frente que hoy tenemos de contagios potenciales”, explicó.

Descartó dar los nombres de las personas, porque “no se trata de exhibir a nadie”.

“Se trata de pedirles absoluta responsabilidad. Estamos haciendo un trabajo de identificación de toda la gente que ha tenido contacto con ellos”, apuntó Enrique Alfaro.

No obstante, informó que diversas personas del grupo de contagiados asistieron a lugares como Tapalpa y a la zona de Bahía de Banderas.

“Tenemos que tomárnoslo en serio. Particularmente necesitamos que este grupo de personas que fueron parte de este viaje entiendan que tienen una altísima probabilidad de haber adquirido este virus, y que son hoy un riesgo potencial para la gente que esta cerca de ustedes. Necesitamos que haya un alto sentido de responsabilidad, que se mantengan en sus casas”, refirió.

Por su parte, Petersen Aranguren exhortó a los posibles infectados de Covid-19 a comunicarse a la Secretaría de Salud Jalisco “para poder tener un control y poder saber exactamente en qué condiciones se encuentran”.                                       (covid-19)

“Estaremos muestreándolos de manera escalonada pero necesitamos que todas estas personas se queden en sus casos, traten de eliminar el mayor contacto social posible… no queremos que este sea el inicio de una dispersión importante de coronavirus”, dijo el titular de Salud.

“Necesitamos su ayuda, no estamos bromeando. No se vale tomársela a la ligera… La gente que hizo este viaje necesita ayudarnos quedándose en su casa”, concluyó Alfaro Ramírez.

También te recomendamos:

Algo muy grave va a suceder en este pueblo

En la misma categoria

Otras Noticias