Al estar firmando hojas y hojas de recomendación de becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que su administración cuenta con las reservas necesarias para aguantar y resistir una crisis.
En un video publicado en sus redes sociales, el Presidente anunció que en la tarde de hoy se reunirá con su equipo, y en especial con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para asegurar el bienestar de la sociedad ante cualquier evento “y ante cualquier calamidad”.
“Estoy escuchando la música del organillero, y estoy esperando a que lleguen todos los servidores públicos con los que voy a tener una reunión en unos momentos, sobre todo de la Secretaría de Hacienda para ver cuestiones importantes para garantizar el bienestar del pueblo ante cualquier circunstancia, ante cualquier calamidad.”
“Ya no se va a seguir con la política de pedirle al pueblo que se apriete el cinturón cuando hay una crisis. No, ahora el cinturón se lo está apretando el gobierno; todavía hay forma, hay un buen margen, tenemos reservas para resistir, para aguantar y la transformación no se detiene”.
El presidente afirmó que su gobierno va a acabar con la corrupción: “se va a acabar con la impunidad y se va a lograr el renacimiento de México”.
Tras la reunión del gabinete legal en el Palacio Nacional del martes, Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE), comunicó que el presidente pidió a integrantes de su gabinete que formaran equipos de trabajo para analizar el posible impacto económico de la pandemia por coronavirus en el país.
Al ser cuestionada si se habló del coronavirus y el impacto en la economía, Márquez respondió: “Sí, entre muchas otras cosas (…) nos pidió el Presidente que mantuviéramos equipos de trabajo y como no hemos decidido nada, no puedo comentar nada. Vamos a formar equipos de trabajo para el análisis (del impacto del COVID-19)”.
“Mañana (hoy jueves) nos darán la información”, agregó.
Con información de El Informador