Exhibe López-Gatell a Guadalajara por bajo aislamiento

Publicado el

Ciudad de México.- Aunque en Guadalajara la movilidad se ha reducido alrededor del 60%, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, señaló que el aislamiento ante el nuevo coronavirus no ha sido tan sustancial como en otras partes de México, principalmente en la zona Valle, donde casi ocho de cada 10 personas se han quedado en sus hogares.

En conferencia de prensa matutina, el funcionario explicó que la reducción de movilidad peatonal en la metrópoli tapatía se ha mantenido en 62%, mientras que la movilidad automovilística en 61%. Esto según datos proporcionados por la empresa estadounidense Apple.

“No está mal, pero no es tan importante como ha ocurrido como en la zona metropolitana del Valle de México”, apuntó López-Gatell al presentar las tendencias de confinamiento en México.

López-Gatell destacó que la herramienta de movilidad muestra que en todo México se observan reducciones desde el 23 de marzo, que han alcanzado el 13 de abril de hasta 73% en transporte público, de 66% en peatones y de 60% en vehículos.

Puso el ejemplo del mayor cumplimiento de medidas en la Ciudad de México, pues se ve una reducción en promedio de 82% en transporte público, 77% en peatones y 69% en vehículos privados.

“Desafortunadamente, otras áreas del país… no han logrado reducciones tan sustanciales, en particular en la ciudad de Guadalajara”, afirmó el funcionario federal.

En este sentido destacó que la Ciudad de México, además de las personas que se ha mantenido en sus hogares, hay también disminución del 82% de quienes se mueven en el transporte y del 69 para automóviles privados.

Además, en Tijuana la reducción ha sido sólo del 39% para peatones y del 69% en caso de vehículos personales.

En cambio Tijuana solo redujo 39 por ciento en peatones y 69 por ciento para el uso de autos. “Si no se reduce la movilidad, vamos a tener más casos” advirtió López-Gatell.

El mensaje de López-Gatell coincide con lo dicho por Alfaro Ramírez el pasado 11 de abril, cuando reveló que sólo cinco de cada 10 habían estado en casa, cifra inferior a la considerada por la Federación, por lo que se evaluaría a partir de próximo 30 de abril la aplicación de medidas coercitivas para quienes incumplan la medida preventiva.

También te recomendamos:

Sólo cinco de cada 10 se han quedado en casa; Alfaro evalúa sanciones

Jaliscienses rompen aislamiento. Sólo cuatro de cada 10 en casa: UdeG

En la misma categoria

HILO DELGADO

“Don Rodo, hermano del “Mencho”, quedará libre porque su captura fue anómala. La FGR...

Otras Noticias