Se lanza AMLO contra portada de Proceso; “es alarma”, dice

alarma-partidero-jalisco-proceso-amlo-portada

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se lanzó contra la última edición de la revista Proceso, al calificar la portada como “alarma”, ya que la misma exhibe a un grupo de hombres cremando a un fallecido por el nuevo coronavirus, además de acompañar con el titular “La pesadila” y el cintillo “Grupo Salinas: indolencias del amigo del presidente”.

En rueda de prensa matutina, el mandatario federal pidió a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, que colocara en pantalla la portada de la edición 2269 del semanario. Acto seguido, externó: “No, no, no. Si viviera don Julio (Scherer, fundador de la edición semanal) se volvería morir ¿Saben por qué lo hago? Se enojan mucho conmigo, pero siempre digo lo que pienso. Y también lo digo con todo respeto: es alarma”.

Pese a los señalamientos, López Obrador descartó que se tratara de censura.

“Lo siento mucho pero lo tengo que exhibir, es como metiendo un cuerpo… a un crematorio… miren eso (dijo, señalando a la pantalla) me va a decir que es censura ¡No! Y ofrezco disculpas, pero no lo puedo omitir”, mencionó.

Posteriormente llamó a la ciudadanía a “discutir” la referida portada.

“Yo no censuro nada, nada, nada, prohibido prohibir, pero sí hay que debatir todo esto. Es lo mismo de los que no cumplen con las reglas sanitarias: no es nada más que se les multe, eso hasta se ríen. Les produce cosquilla. Que aquí se diga es mejor”, consideró.

Las declaraciones del jefe de Ejecutivo federal se produjeron tras cuestionarse la necesidad de llevar a cabo tres conferencias de prensa ─la mañanera, la informativa sobre créditos a empresas y la de salud─, ya que el pasado fin de semana se dio a conocer que un encargado de prensa del gobierno federal dio positivo al nuevo coronavirus. Previo a esto había estado en contacto con al menos 30 reporteros que cubren los espacios de comunicación. proceso

“Yo tengo que estar informando porque se necesita, se requiere y también porque la gente necesita tener información, estamos gobernando con la gente… pero también para contrarrestar las noticias falsas, el alarmismo”, puntualizó López Obrador.

Por su parte, Jorge Carrasco, director de la revista Proceso, respondió al mandatario a través de su cuenta de Twitter: “en tiempos de crisis, es inevitable para el gobernante mostrar su verdadero talante”.