Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación Pública, informó que aquellos maestros que hayan sido cesados por los estatutos fijados en la Reforma Educativa que implementó el presidente Enrique Peña Nieto, serán reinstalados.
Aseguró que pese a ser cesados por el método de la evolución, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador sus derechos serán protegidos por el Estados.
“Si hubo algún tipo de problema de que algunos maestros hayan sido separados, serán reinstalados”, sentenció el futuro titular de la Secretaría de Educación Pública.
Durante la XLIII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria con el Consejo Nacional de Autoridades Educativas, realizada en la Ciudad de México, Moctezuma reiteró la anulación de la Reforma Educativa, tal como prometió en campaña López Obrador.
El futuro titular también descartó que no exista evaluación; pero, dejó en claro que será una valoración diagnóstica para entender qué áreas de oportunidad necesita el magisterio.
“Vamos a tener todo un sistema donde los maestros van a poder ser valorados y van a poder mejorar en toda su actualización y formación, pero toda esa información de evaluaciones será para fortalecer su gestión, no para ir en contra en derechos laborales”, concluyó.