Suspende La Luz del Mundo la Santa Convocación

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- Tras reconocer que La Luz del Mundo “ha sido muy solidaria con el gobierno de Jalisco para enfrentar la emergencia sanitaria”, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que la congregación religiosa aceptó suspender ─ante la epidemia de Covid-19─ la Santa Convocación, celebración que cada año reúne a miles de feligreses en la Hermosa Provincia, en Guadalajara.

A través de un video compartido en redes sociales, Alfaro Ramírez reconoció a las demás congregaciones religiosas por cancelar o posponer festividades que implican aglomeraciones.

Frente a una comitiva de La Luz del Mundo, que asistió a Casa Jalisco, el mandatario estatal explicó que la propuesta para suspender la Santa Convocación fue del gobierno jalisciense.

“No es fácil, sabemos lo que significa, y para el gobierno de Jalisco era muy importante agradecerles. La decisión que han tomado ayudará a que la estrategia que hemos ido construyendo en nuestro estado para enfrentar la emergencia pueda ir avanzado de manera correcta”, apuntó.

Eliezer Gutiérrez Aguilar, ministro de Comunicación Social de LLDM, explicó que la decisión se tomó bajo principios de “responsabilidad y solidaridad social”, ya que el evento “implicaría riesgos que son difíciles de prever en este momento”.

Destacó que la Santa Convocación reúne hasta 500 mil personas durante 15 días, mismas que provienen de diversos países.

“Conociendo esto y sabiendo las circunstancias que estamos viviendo, siendo conscientes de la responsabilidad que tenemos, atendiendo las recomendaciones del gobierno estatal, de las autoridades sanitarias a nivel federal e internacional, hemos tomado la decisión de posponer hasta que existan las condiciones necesarias para realizar la Santa Convocación”, apuntó Gutiérrez Aguilar.

“Es momento de solidaridad y cerrar filas…. y la iglesia de La Luz del Mundo da una muestra de esto”, abundó por su parte Alfaro Ramírez.

La Santa Convocación, que se celebra entre la primera y segunda semana de agosto, sería la segunda que se llevase a cabo sin el líder religioso, Naason Joaquín García, preso en Estados Unidos por delitos de carácter sexual. García fue aprehendido en junio del año pasado.

También te recomendamos:

Naasón y Benjamín tuvieron relaciones sexuales con mi esposa: testimonio

En la misma categoria

HILO DELGADO

“Don Rodo, hermano del “Mencho”, quedó libre porque su captura fue anómala. La FGR...

Otras Noticias