Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, afirmó que tras reunirse con la mesa ampliada de salud, especialistas consultores de la UdeG y externos llegaron al concenso de que la apertura de cines y teatros deberá esperar.
“Las recomendaciones que había hecho la mesa de reactivación económica y que habían tenido algunas objeciones por parte de la Universidad de Guadalajara, necesitan plantearse de manera separada. Por un lado, lo que se había acordado de reactivación de espacios públicos y al aire libre, se mantiene como se había acordado (…) en el caso específico de cines y teatros, hay una recomendación expresa para analizar esta medida, la reapertura de estos espacios con mucho mayor detenimiento”.
Pero, esas medidas a estudiar las difundirá Alfaro en un mensaje en redes sociales el próximo domingo. Por lo pronto, anunció que “lo que hemos decidido es aplazar esta decisión de apertura, vamos a tener que tomar una serie de medidas adicionales”, aunque no especificó cuáles.
Expresó que junto con cines y teatros abordarán un paquete de espacios cerrados que generan aglomeraciones para aperturas con medidas sanitarias especiales, tales como bares, centros nocturnos y casinos en la mesa ampliada y en la local de salud.
Los especialistas acordaron que la reapertura de parques y espacios al aire libre, así como darle luz verde al fútbol profesional pero a puerta cerrada, ya es viable para Jalisco.
El mandatario estatal afirmó que dichas decisiones analizadas ayer serán reevaluadas hoy en la mesa local de salud, para aclarar y estructurar las ideas para el mensaje del siguiente fin de semana.
Con información de NTR