Se opone UdeG a reapertura de teatros, cines y parques públicos

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- La Universidad de Guadalajara (UdeG) se opuso al anuncio de Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, quien informó que a partir del próximo lunes podrán reanudar su operación teatros, cines, parques públicos y albercas. Esto frente a la epidemia de Covid-19, y aún como parte de la fase de Responsabilidad Individual.

A través de su cuenta de Twitter, Ricardo Villanueva, rector general de la máxima casa de estudios, llamó a reconsiderar el anuncio dado por Alfaro Ramírez, dentro del Comité de Reactivación Económica.

La UdeG, explicó, no seguirá el permiso estatal y mantendrá sus instalaciones culturales y deportivas cerradas, ya que consideró que el coronavirus en el estado aún no está en una “fase de control”.

“Esperemos que mañana se pueda reconsiderar en la mesa de salud lo planteado por la mesa económica el día de hoy! Independientemente de eso, en la @udg_oficial no abriremos nuestros teatros, cines e instalaciones deportivas hasta que la pandemia esté en una fase de control”, escribió.

El nivel de contagios que enfrentamos exige que todas y todos sigamos extremando precauciones. Así lo haremos en la @udg_oficial.Cuidémonos entre todas y todos”, abundó.

Ayer, Alfaro Ramírez informó que partir del próximo lunes abrirán parques públicos, teatros, cines, canchas privadas y albercas para clases individuales, con los protocolos homologados del semáforo naranja del gobierno federal y local.

“Lo que vamos a hacer es adaptar lo que hemos llamado fase de responsabilidad individual con las actividades permitidas por el semáforo naranja, que solamente son, adicionalmente a las que ya existían, el que con los protocolos establecidos van a abrirse los parques públicos sin áreas infantiles y con un aforo del 50%. Van a operar también cines y teatros con los protocolos establecidos que son al 25% de su capacidad”, detalló Alfaro.

Además, dijo que reabrirán “albercas para clases individuales, no balnearios (…) las canchas privadas para actividades deportivas, de menos de 20 personas y no se van abrir unidades deportivas públicas”.

Indicó que todavía no podrá reanudar actividades bares, casinos, centros nocturnos, ni salones de eventos.

Esta la segunda ocasión en que la UdeG y Alfaro Ramírez discrepan en las medidas tomadas ante la epidemia, ya que a mediados de mayo Alfaro Ramírez dejó entrever que se podría reanudar la actividad económica, por lo que la Mesa de Salud de la universidad se deslindó y pidió al mandatario reconsiderar. Acto seguido, el gobernador reculó y dijo que entre el 15 de mayo el 1 de junio se tendrían que llevar a cabo los preparativos de lo que llamó fase 0.

También te recomendamos:

Culpa Alfaro a la ciudadanía por aumento de contagios; él se deslinda

En la misma categoria

Otras Noticias