Acuerdan garantizar protocolos sanitarios en municipios turísticos

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, se reunió con presidentes municipales de Tapalpa, San Juan de los Lagos, Zapopan, Tequila, Jocotepec, Chapala, Guadalajara y otras entidades, que participaron virtualmente para garantizar que los reglamentos y protocolos establecidos en la mesa de salud y de reactivación económica ante la epidemia de Covid-19, sean cumplidos.

“Para que quede claro el mensaje a quienes están haciendo planes para irse de paseo el fin de semana, que los hoteles no pueden funcionar más que al 25 por ciento de su capacidad con áreas comunes, y eso va a incluir el tema de cabañas y otro tipo de alojamientos de municipios turísticos”, mencionó Alfaro Ramírez.

“El mensaje es en serio, el llamado es a todos los jaliscienses”, expresó el mandatario estatal, quien añadió que en el espacio público el uso del cubrebocas es obligatorio, y quien no lo porte recibirá una sanción administrativa.

“Los restaurantes no pueden operar más que al 50 por ciento de su capacidad y respetando la distancia que está establecida en los protocolos y todas las medidas que están establecidas también en los protocolos publicados”, añadió Alfaro después del aumento de turistas el fin de semana pasado en municipios que tienen actividades de recreación.

Finalmente, abundó que bajo el cumplimiento de lo establecido en esta fase los bares todavía no pueden operar, y les aplicarán la ley si se disfrazan bajo el concepto de restaurante.

 

“Los restaurantes no pueden operar más que al 50 por ciento de su capacidad y respetando la distancia que está establecida en los protocolos y todas las medidas que están establecidas también en los protocolos publicados”, restricciones.

Con información de Tráfico ZMG

En la misma categoria

HILO DELGADO

“Don Rodo, hermano del “Mencho”, quedará libre porque su captura fue anómala. La FGR...

Otras Noticias