Select Page

Por Covid-19, analizan nueva suspensión de la economía en Jalisco

Por Covid-19, analizan nueva suspensión de la economía en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Ante la escalada de la epidemia de Covid-19 en Jalisco, que ya suma casi 16 mil contagios y 867 decesos, las autoridades estatales analizan suspender nuevamente las actividades económicas.

De acuerdo con Grupo Reforma, la reunión Mesa de Reactivación Económica, fijada para las 17:00 horas de hoy, tenía por temas centrales la revisión estadística del coronavirus en el estado y las decisiones que de ahí emanen.

Dos fuentes anónimas citadas por el citado medio de comunicación, confirmaron que ante el aumento de contagios podrían suspenderse una serie de actividades masivas, que incluiría el cierre de tianguis que operan en la zona metropolitana de Guadalajara, principalmente El Baratillo y el de Polanco, y el de la colonia Constitución.

Estos sitios, apuntaron, han sido identificadas como focos de contagio, ya que las personas que ellos asisten no guardan distancia entre sí y no utilizan cubrebocas.

Otros puntos de análisis son la realización de fiestas privadas e incluso se analiza restringir el uso de transporte urbano.

También está en vilo el horario de restaurantes durante fines de semana.

El pasado fin de semana, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, alertó sobre el incremento de casos de Covid-19 en la entidad, y reveló que sólo tres de cada 10 ciudadanos continúan guardando el aislamiento social.

En ese entonces el mandatario estatal informó que ante las condiciones actuales es imposible reabrir más la economía, por lo que teatros, cines, bares y demás aún continuarán cerrados.

Para el domingo daría un mensaje, mismo que fue recorrido para este martes y se prevé que ya contenga las decisiones que tomen las mesas de Reactivación Económica y Salud.

También te recomendamos:

Sólo tres de cada 10 continúan en aislamiento, alerta Alfaro

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir