Pese a “botón de emergencia”, sectores al aire libre podrán reabrir

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- Aunque el gobernador Enrique Alfaro Ramírez ha amado en repetidas ocasiones con “apretar el botón de emergencia”, que paralizaría toda actividad en la entidad, la mesa de Reactivación Económica informó que a partir de la próxima semana los giros que operen al aire libre podrán reanudar operaciones.

Alejandro Guzmán Larralde, coordinador del Gabinete Económico, dio a conocer que las autoridades estatales configuraron un “tablero de riesgo”, bajo el cual se incluyen siete criterios que establecen el riesgo de contagio de Covid-19 según diversas actividades.

El tablero será plasmada en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco.

“Entre las actividades de menor riesgo, entre lo que está cerrado, se encuentran las actividades que están al aire libre, por ejemplo, eventos sociales al aire libre, balnearios y parques recreativos al aire libre, evidentemente, toda la parte de academias que tanto han insistido, academias tanto culturales como deportivas que tengan las condiciones o que cubran las siete características que estamos solicitando”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

En este sentido, mencionó que terrazas o salones de eventos que cuentan con buena ventilación, así como el zoológico de Guadalajara podrán reiniciar actividades el próximo lunes, aunque de manera parcial, operando al 25 o al 50%, según sea el caso.

“Todos los que tengan alguna características al aire libre de entrada son los primeros, por ejemplo eventos sociales, la industria de eventos que tiene condiciones al aire libre o con toldos que están muy bien ventilados son de las actividades más fáciles, parques recreativos, por ejemplo el Zoológico Guadalajara. Se hace la evaluación esta semana y esperamos que a partir de la próxima semana ya inicie, es prácticamente un hecho, ya está aceptado por la mesa de reactivación”, detalló.

Precisó que este sector de reapertura representa entre el 8 y 10%, equivalente a 110 mil negocios de la entidad. Actualmente, el 70% de la economía en Jalisco ya se encuentra operando.

También te recomendamos:

Mensajes ambiguos confunden a la población sobre Covid-19: especialista

En la misma categoria

Otras Noticias