Investigan participación de Policía Estatal en plagio de comerciante

secretaría de seguridad jalisco-policía estatal-partidero-gobierno de jalisco-comerciante-tonalá-secuestro-plagio

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que la esposa de Carlos Javier Torres, el comerciante que fue privado de la libertad en Tonalá, denunciara que elementos de la Policía Estatal arribaron momentos después para exigirle eliminar videos de prueba, Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco, informó que ya se investiga dicho suceso.

En conferencia de prensa, el fiscal recordó que Juan Bosco Pacheco, secretario de Seguridad estatal deslindó a su corporación de cualquier participación en el plagio.

“Inicialmente surgió una fuerte hipótesis de que podría ser personal de la Secretaría de Seguridad (los plagiarios). Por información del secretario y según los informes rendidos a él, lo descarta. Sin embargo, atendiendo a ese comentario respecto de que en momentos u horas posteriores pudieron haberse presentado a recabar el video correspondiente, ya se solicitó el informe… si fuera el caso de qué unidad es la que se presentó”, declaró.

También apuntó que la familia Torres no accedió a la petición y entregaron el material de cámaras de videovigilancia y celulares a la Fiscalía, las cuales captaron el momento en que cuatro sujetos armados y con vestimenta táctica ingresaron a la tienda de abarrotes de Carlos Javier, ubicada en Tonalá, y se lo llevaron consigo, el pasado sábado al mediodía.

Los criminales se identificaron como elementos de la Fiscalía, pero esto ya fue descartado por Solís Gómez.

No obstante, ayer, la esposa de Torres declaró para Zona 3: “Venían en una patrulla bien, yo tengo los números económicos… las fotos de los policías, las placas, y ellos sí venían con su camioneta rotulada; ‘Policía del Estado’, decía. Ellos no me tomaron datos de nada, solamente ellos querías los videos, que por sus altos mandos habían mandado pedir el aparato de las cámaras que yo tengo, y que borrara las fotos de los celulares, y los videos”.

“Sí vamos a corroborar este dato, si alguna unidad de la Secretaría se hubiera presentado a solicitar este tipo de videos”, abundó el fiscal estatal.

Sobre la fosa clandestina localizada en Jocotepec previo a la epidemia de Covid-19, Solís Gómez informó que se complicó la consecución de maquinaria para excavar, pero en junio se adquirieron herramientas propias y suman siete cadáveres localizados.

También te recomendamos:

Exponen nueva caso de presunta desaparición forzada en Jalisco