Ciudad de México.-Tras señalar que ha habido una “muy buena conducción” para afrontar al Covid-19 en el país, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, afirmó que durante los últimos días los contagios y los decesos se han reducido, además de que no ha un habido rebrote.
Debido a ello, expresó que su gobierno ha ido domando la pandemia, y pronto saldremos de esta pesadilla y regresaremos a la normalidad.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional le dio las gracias al personal médico que atiende el virus.
“Podemos decir que afortunadamente ha ido bajando el número de contagios, y lo que es más importante, el número de fallecimientos. Estamos en una situación mejor, a pesar de la tremenda tragedia que ha significado esta pandemia”.
“Vamos bajando, no hemos tenido rebrotes. Siguen ayudándonos con entrega con humanismo, médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud, a pesar del tiempo, de la fatiga siguen salvando vida y ahí va, insisto, avanzando, a pesar del dolor que nos ha dejado, vamos logrando domar esta pandemia, y salvando vidas. Yo espero que muy pronto ya pase esta pesadilla, y regresemos a nuestra normalidad, a la nueva realidad, a la nueva normalidad”.
Acompañado por su gabinete de salud, el mandatario federal reconoció el trabajo del secretario de Salud, Jorge Alcocer, así como del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien lleva un largo tiempo informando y educando a la sociedad sobre la emergencia sanitaria, expresó.
“Mi reconocimiento al sector de salud, al doctor Jorge Alcocer que ha estado de tiempo completo con toda su experiencia, con su energía, y sobre todo con sus convicciones, es un profesional, un científico humanista el secretario de Salud y lo mismo puedo decir del subsecretario Hugo López-Gatell que ya lleva mucho tiempo informando, orientando, educando para que salgamos adelante, creo que hemos tenido muy buena conducción para enfrentar esta pandemia”, agregó.
#ConferenciaPresidente | Martes 8 de septiembre de 2020 https://t.co/dxKr1b9atK
— Gobierno de México (@GobiernoMX) September 8, 2020
Con información de El Informador