Guadalajara, Jalisco.- Al cumplirse un mes con dos semanas de la revisión continua al botón de emergencia, que ante la epidemia de Covid-19 paralizaría parcialmente las actividades económicas, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que los indicadores de riesgo disminuyeron con respecto a la semana pasada.

En el informe dominical, que toma en cuenta la tasa de incidencia semanal de contagios y el porcentaje de camas de hospital ocupados, el mandatario estatal destacó una mejoría, a pesar de que la actividad económica ha continuado abriéndose, sumando en los últimos días a algunos centros culturales, casinos, salones de eventos y demás.

“Gracias a la responsabilidad individual de las y los jaliscienses, los indicadores Jalisco #COVID19 son mejores que la semana anterior: del 26.1 % de ocupación hospitalaria bajamos al 25.9 %, y de una incidencia de 326.2 pasamos a 316.9 casos estimados por millón de habitantes.

“En el panorama nacional seguimos como el tercer estado con menor tasa de casos acumulados, somos el 16 con menos casos activos y bajamos del seis al cinco con menor tasa de mortalidad del país. Esto nos permite ir pensando en la ruta de los pasos siguientes.
“Mientras protejamos nuestra vida y la de los demás, sobre todo la del personal médico que nos cuida, vamos a poder seguir adelante con la reactivación de nuestra economía. Evitemos contagios, muertes y el #BotónDeEmergencia. Ya sabes cómo”, indicó el mandatario estatal en redes sociales. covid-19

El límite establecido, ante de presionar el botón de emergencia, es del 50% para camas de hospital (mil 369 del total disponible) y de 400 en el conteo de contagios.

También te recomendamos:

No descarta Gómez Álvarez orden de aprehensión en su contra

Comentarios