Ciudad de México-. En días pasados, feministas tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos como protesta frente a la creciente violencia de género en el país. Ayer, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló a una mujer por financiarlo, y el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay infiltrados en el movimiento que buscan perjudicar a su gobierno.
Debido a lo anterior, el mandatario federal pidió no caer en provocaciones “porque eso es lo que buscan”.
“Claudia Sheinbaum dio a conocer de una infiltración, que eso siempre ha existido también en los movimientos de gente que está interesada en perjudicarnos, porque atenta en contra de los cambios, porque quieren mantener los privilegios, porque quieren seguir robando”, declaró en conferencia de prensa matutina, celebrada en Palacio Nacional.
“Entonces sí hay que darle la vuelta, hay que evadir el acoso, no caer en las provocaciones, la gente lo sabe bien, entonces mi recomendación es que haya manifestaciones pacificas, no violentas y reconocer el trabajo responsable de la ciudad, de la jefa de Gobierno, de no caer en provocaciones porque eso es lo que buscan”, abundó.
No obstante, reiteró que se debe respetar la libertad de manifestación de ideas, e indicó que “se enrarece mucho” el ambiente al mezclarse los intereses de grupos con demandas justas.
“Nosotros debemos de respetar la libre manifestación de las ideas y garantizar el derecho que se tiene a luchas por causas justas, siempre lo vamos a hacer, y que la gente entienda….lo dije mal, la gente me entiende bien, sabe, porque el pueblo es sabio, no hay que caer en provocaciones, porque estamos llevando a cabo una transformación entonces se enrarece mucho el ambiente porque se mezclan demandas justas con intereses de grupos”, expresó.
Con información de El Informador
#ConferenciaPresidente | Martes 29 de septiembre de 2020 https://t.co/6RLjoBV77S
— Gobierno de México (@GobiernoMX) September 29, 2020