Estados Unidos-. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, estará internado unos días en el hospital militar como recomendación de sus médicos tras dar positivo a Covid-19.
Ayer por la noche, el mandatario estadounidense fue trasladado en helicóptero de la Casa Blanca al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, aunque su administración aseguró que se trata de una medida preventiva, además de que Trump laborará desde la suite presidencial del hospital, la cual está equipada para que pueda seguir cumpliendo sus obligaciones.
Horas antes, el área de comunicación de la residencia presidencial explicó que el presidente seguía “fatigado”, por lo que le inyectaron un coctel experimental de anticuerpos contra el virus, el cual ha provocado la muerte de más de 205 mil personas en Estados Unidos, y ha afectado a las más altas esferas del gobierno.
Trump, quien en meses pasados había subestimado la pandemia por el nuevo coronavirus, escribió en su Twitter la madrugada del viernes que su esposa Melania y él entrarían a cuarentena tras dar positivo al virus.
Además, corre un gran riesgo por su peso y edad. Durante su mandato ha presentado un buen estado de salud, pero desconocen si se ejercita regularmente o si sigue alguna dieta saludable.
Tras anunciar haber dado positivo, Trump dijo que se encontraba muy bien, pero, sus médicos comentaron que se sentía fatigado.
“Creo que estoy muy bien”, expresó en primer su comentario desde que anunció que tiene Covid-19.
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
Mandatarios desean su pronta recuperación
El líder norcoreano, Kim Jong-Un, desea buenos deseos a Donald Trump, quien dio positivo a Covid-19, luego de que a una asesora cercana tuviera la enfermedad que ha provocado más de un millón de muertes en todo el mundo.
Su predecesor Barack Obama le extendió sus “mejores deseos” a su sucesor, subrayando sin embargo la gran “pugna política” que enfrentan demócratas y republicanos en las elecciones del 3 de noviembre.
Michelle and I hope that the President, First Lady, and all those affected by the coronavirus around the country are getting the care they need and are on the path to a speedy recovery.
— Barack Obama (@BarackObama) October 2, 2020
Con información de Milenio