Guadalajara, Jalisco.-Patricia Meza, diputada del Congreso de Jalisco, abandonó ayer la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para declararse independiente.
A través de una misiva, de la cual este medio tiene copia, Meza comunicó a Mara Robles Villaseñor, quien preside la Mesa Directiva del Congreso, su decisión de abandonar a los morenistas.
“Por medio del presiente le envío un cordial saludo, ocasión que aprovecho para comunicarle que a partir de este día he tomado la decisión de separarme de la fracción parlamentaria de Morena, por lo que a partir de hoy me declaro diputada independiente de un partido”, se lee en el documento.
Por esto, Patricia Meza solicitó a Robles que se realicen los trámites conducentes, albergados en el artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
El documento fue también dirigido a Salvador Caro Cabrera, presidente de la Junta de Coordinación Política y a Salvador de la Cruz Rodríguez, secretario general.
La participación de Meza con Morena se resquebrajó a partir de fuera la única del grupo en apoyar la solicitud de deuda por 6 mil 200 millones de pesos que Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, solicitó en mayo. El crédito fue respaldado por la mayoría de Movimiento Ciudadano.
En su momento, el resto de los morenistas en el Congreso de Jalisco solicitó la separación de Patricia Meza, pues se dijeron extrañados de su decisión.
Meza es diputada de representación del distrito 16 de Tlaquepaque, es enfermera quirúrgica de de profesión, jubilada tras haber prestado sus servicios en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Se unió a Morena en 2016.
Diputada de Morena que votó a favor del endeudamiento es expulsada