Guadalajara, Jalisco.- Enfático, Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, reiteró que no hay ni habrá permiso de habitabilidad en la Villa Panamericana, ubicada en la zona del Bajío, por lo que se sumó al llamado ─previamente lanzado en un comunicado─ de no adquirir espacios en el inmueble.
Entrevistado por medios de comunicación, Lemus Navarro también pidió al poder Judicial evitar litigios y respetar la autonomía de Zapopan en cuanto al otorgamiento de permisos para el inmueble, para el cual el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco colocó una inversión de alrededor de 340 millones de pesos.
“Estamos haciendo un llamado a todas las autoridades judiciales a respetar la autonomía municipal. Evitar suspensiones, amparos para tratar de dar la habitabilidad de la Villa Panamericana por la vía jurídica sin cumplir la normatividad municipal y con ello afectar el medio ambiente”, dijo Lemus.
“No hay permisos de preventa. No hay habitabilidad y no habrá habitabilidad por parte del municipio. Los desarrolladores no se han acercado para regularizar todos los pendientes que se tienen en torno a la Villa Panamericana, entre ellos vialidades, áreas de donación, infraestructura hidráulica, etcétera. El pago de permisos. No se han ni siquiera acercado. No hay permisos”, enfatizó.
En este sentido, Lemus Navarro reveló también que personal del ayuntamiento se ha cerciorado de que no se promocione la venta de departamentos en la Villa Panamerica.
La polémica se desprende de lo declarado por Iván Argüelles Sánchez, director del Ipejal, quien en comparecencia ante el Congreso de Jalisco aseguró que el inmueble ya había comenzado a comercializarse y que en un plazo de tres años podría verse el retorno de la inversión, con 600 millones de pesos.
Finalmente, el alcalde zapopano explicó que la petición a la ciudadanía de no comprar en la Villa Panamericana es con el fin de que ésta no se enrole en algún pleito legal, puesto que al no existir permiso de habitabilidad tamooco se puede acceder a la escrituración.
No hay permiso: pide Zapopan no comprar en la Villa Panamericana