Guadalajara, Jalisco-. Amparo Ramos Cázares, coordinadora de Alerta Amber Jalisco fue detenida hoy junto con su hijo por agredir a elementos de la Policía de Guadalajara en la colonia La Federacha.
Por lo anterior, está a disposición del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía de Jalisco con el fin de determinar su situación legal.
El hecho ocurrió en el cruce de las calles Justicia y Monte Everest a medio día. Los elementos de la unidad G-2519 estaban inspeccionando a unas personas que abordaban un vehículo, cuando salió Ramos Cázares insultando y agrediendo a los oficiales por que los inspeccionados eran conocidos suyos, quienes se fueron del lugar en su vehículo sin problema alguno.
A pesar de lo anterior, la funcionaria y tres hombres que la acompañaban golpearon a los policías. Rasgaron el uniforme de uno de ellos, y al otro lo lesionaron la boca con un objeto contundente.
Debido a ello, los cuatro fueron detenidos y puestos a disposición del MP por daños en las cosas, lesiones y resistencia de particulares.
Con información de El Occidental