López Obrador se vacunará la próxima semana contra el SARS-CoV-2

Publicado el

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que la próxima semana finalmente se vacunará contra el SARS-CoV-2 en alguno de los módulos instalados en la Ciudad de México, por recomendación de su personal médico.

En conferencia de prensa matutina, celebrada en Palacio Nacional, el mandatario explicó que no dará a conocer la ubicación en la cual recibirá el biológico, “porque no quiero que se haga un espectáculo”.

“Decirles que me recomiendan los médicos que me vacune, me vacuno la semana próxima y no les voy a decir (el lugar)”, apuntó.

No obstante, según un análisis de la prensa de circulación nacional apunta que al presidente, quien tiene su residencia registrada en Palacio Nacional, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc, le corresponde una dosis de la vacuna de Oxford – AstraZeneca el 1 de abril, cuando se vacunen a los adultos mayores cuya letra del apellido paterno inicia con H, I, J, K, L y M.

“Para Cuauhtémoc, las sedes de vacunación son la Universidad La Salle, la Biblioteca Vasconcelos y Escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia Roma”, detalla El Universal.

Apenas la semana pasada, López Obrador informó que primero se realizaría unos estudios para saber si tiene anticuerpos suficientes y confirmar si podía aplicarse la vacuna, puesto que ya cursó la enfermedad Covid-19 y existen contraindicaciones al respecto.

López Obrador se registró el 4 de febrero en el sistema habilitado por la Secretaría de Salud para adultos mayores que quieran recibir la vacuna.

El presidente tiene 67 años, por lo que pertenece al grupo prioritario al que se busca inocular con el 30 de abril como fecha límite.

También te recomendamos:

Raúl Padilla, ¿culpable de la contaminación y falta de agua?

En la misma categoria

Otras Noticias