El PAN, en campaña frente a tramo caído de la Línea 12

Publicado el

Ciudad de México.- Con el tramo de la Línea 12 del Metro que colapsó ayer por la noche en la Ciudad de México de fondo, y frente a una mujer que, desesperada, buscaba información sobre sus familiares, dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) ofrecieron una rueda de prensa, en la cual exigieron una investigación por lo sucedido y amagaron con presentar denuncias contra figuras como Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

En el evento se hicieron presentes Andrés Atayde, presidente del PAN en la capital del país, y los diputados Christian Von Roerich, Héctor Barrera, Orlando Garrido y Federico Döring, quienes buscan su reelección ante el Congreso local.

Aseguraron, además, que apoyarán a las víctimas.

A decir de Atayde, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum debe presentar su renuncia al cargo, así como Florencia Serranía, directora del Metro.

“Vamos presentar una denuncia en la fiscalía de justicia capitalina en contra de Marcelo Ebrard, Florencia Serranía, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado para que respondan penalmente por esta tragedia”, declararon los panistas.

“Pedimos que estos peritajes no los lleve el gobierno de la ciudad, sino el Congreso y segundo, sin esperar peritajes, exigimos ya la renuncia o despido de la directora del Metro, Florencia Serranía. No es posible que ante una tragedia de esta magnitud siga en su cargo la señora porque solamente en tres años hemos tenido más accidentes y tragedias que en medio siglo de operación de este transporte de la Ciudad de México”, mencionó.

Pedimos que estos peritajes no los lleve el Gobierno de la Ciudad, sino el Congreso y segundo, sin esperar peritajes, exigimos ya la renuncia o despido de la directora del Metro, Florencia Serranía. No es posible que ante una tragedia de esta magnitud siga en su cargo la señora porque solamente en tres años hemos tenido más accidentes y tragedias que en medio siglo de operación de este transporte de la Ciudad de México.

La noche de ayer, un tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezcoco de la Línea 12 colapsó tras el paso de un convoy de vagones, dejando un saldo, hasta el momento, de 24 muertos y 79 heridos.

También te recomendamos:

Gobierna Movimiento Ciudadano sobre cuerpos exhumados

pan

En la misma categoria

Otras Noticias