Reconoce Uribe derrota y Zapopan falta de estructura

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- Alberto Uribe Camacho, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Zapopan, reconoció que la tendencia de voto favorece a su rival, Juan José Frangie, aspirante de Movomiento Ciudadano y señaló que su partido carece de estructura en Jalisco.

En rueda de prensa con medios de comunicación, el otrora presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga por el partido naranja, descartó interponer algún recurso legal para impugnar la elección.

“Lo primero que hay que decir con claridad: esta elección no la ganamos nosotros, la ganó Juan Jose Frangie”, enfatizó Uribe Camacho.

Reveló también que optó por no acompañar a Yeidckol Polevnsky en el posicionamiento que realizó la noche de ayer, en el que aseguró que Morena había ganado los comicios, cuando los resultados preliminares indican que no fue así.

“Yo no voy a ir a respaldar a Carlos (Lomelí) como quiere Yeidckol (Polevnsky), además, yo no respaldo el tema de las denuncias cuando tienes que ser demócrata y no voy a pensar en tribunales discutiendo lo que no se ganó en las urnas”, señaló Uribe Camacho.

Por otro lado, descartó su regreso a la Ciudad de México, donde tras la elección de 2018 estuvo acompañando a Marcelo Ebrard Casaubón en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Informó que se reunirá en las próximas horas con el canciller , de quien recibió felicitaciones, y que sin duda habrá de sostener un diálogo con el dirigente nacional de partido guinda, Mario Delgado.

Morena (en Jalisco) “tiene maquinaria y es manejado por un sólo grupo”.

Uribe además recalcó que entre ese grupo que maneja Morena en Jalisco y él, hay diferentes visiones, y que para su campaña no recibió ayuda.

Con corte de las 16:48 horas y el 81% de las actas computadas, Frangie registraba una ventaja de 47.62% de los votos contra 19.95% de Uribe Camacho.

También te recomendamos:

Aventaja Movimiento Ciudadano en Tlaquepaque y Tlajomulco

En la misma categoria

HILO DELGADO

“Don Rodo, hermano del “Mencho”, quedó libre porque su captura fue anómala. La FGR...

Otras Noticias