Guadalajara, Jalisco.- Luego de que los desarrolladores del complejo Avaterra, localizado sobre la Villa Panamericana, obtuvieran un amparo para que el inmueble no sea clausurado por falta del permiso de habitabilidad, el ayuntamiento de Zapopan interpuso un recurso legal para evitar entregar los permisos correspondientes.
Los promotores de la Villa Panamericana recibieron medidas cautelares el pasado 4 de junio, sin embargo a través de un comunicado, el gobierno de Zapopan detalló que presentó los recursos de apelación ante la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, 11 días después.
A través de un comunicado, la administración zapopana se dijo confiada en que el asunto se resolverá conforme a derecho y se acatará la resolución, misma que será definitiva
En caso de que el ayuntamiento logre la revocación de estas medidas podrá evitar dar la habitabilidad, entregar las licencias de urbanización y autorizar la venta de estos espacios.
Finalmente, la autoridad municipal hizo un llamado a los compradores interesados en estos espacios a que no arriesguen su patrimonio en este y en cualquier desarrollo que no cuente con los permisos correspondientes.
En tanto, según información de Líder Informativo, Los agentes de ventas de los departamentos de la Villa Panamericana, aseguran que para el mes de octubre Avaterra contará con los permisos de habitabilidad, pese a la negativa gubernamental.
Pese a ello, el diario NTR Guadalajara confirmó en días pasados que la Villa Panamericana ya cuenta con residentes.
El alcalde electo de Zapopan, @juanjosefrangie, advirtió que el @ZapopanGob no otorgará permisos de habitabilidad a las Villas Panamericanas, comercializadas como Avaterra Natural Living.
Por: @Gininky
https://t.co/9cKPGJlgFL— Canal 44 (@CANAL44TV) June 30, 2021