Select Page

Sin permiso, se cuelan moradores a la Villa Panamericana

Sin permiso, se cuelan moradores a la Villa Panamericana

Guadalajara, Jalisco.-Aunque la Villa Panamericana carece de permiso de habitabilidad ésta ya cuenta con moradores y el inmueble, ahora promocionado bajo el nombre de Aveterra, es promocionado en Internet, según información obtenida por el diario NTR Guadalajara.

De acuerdo con la citada fuente, tras acudir al recinto, se constató la entrada y salida de vehículos de posibles residentes, además de existir vigilancia privada y departamentos en proceso de decoración.

“Al llegar al sitio, uno de los guardias de seguridad confirmó que en el inmueble usado en 2011 por atletas de los Juegos Panamericanos ya viven personas en ‘la torre principal’: incluso preguntó a qué condómino se visitaba para llamar a sus habitantes”, detalla.

La premisa fue confirmada al llamar a una agente de ventas de Avaterra, quien confirmó que el condominio ya se encuentra habitado.

“El vendedor ofreció a la vez detalles sobre el complejo, como que cuenta con gimnasio, alberca, un área comercial y un café que será concesionado. Todas las amenidades, salvo el gimnasio, ya son usadas por quienes viven en el lugar, añadió.

“El agente de ventas también refirió que la falta de permiso de habitabilidad no es un problema, pues ‘en unos meses ya los van a entregar. Son los permisos del gobierno para poder vender, escriturar y comprar. Tampoco habrá ya problemas con el agua, hicimos dos pozos y hay lagos artificiales que captan el agua de lluvia'”, explica NTR Guadalajara.

Según la promoción de venta realizada por la inmobiliaria, los departamentos en la Villa Panamericana pueden ser adquiridos desde los 2 millones 800 mil pesos.

En este tenor, NTR Guadalajara consultó al ayuntamiento de Zapopan, el cual sostuvo que no existe permiso alguno para habitar el complejo.

El permiso de vivienda enfrentó en su momento a la administración de Zapopan ─donde se ubica el complejo construido para recibir a los atletas panamericanos en 2011─, encabezada por Pablo Lemus Navarro con la de Jalisco, dirigida por Enrique Alfaro Ramírez. El primero se negaba a autorizar el uso de la Villa con fines habitacionales.

También te recomendamos:

Recibe Lemus dinero de constructora Tierra y Armonía, de tíos de Alfaro

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca