Guadalajara, Jalisco.-Detrás del multihomicidio de una comandante de la policía de El Salto, dos de sus familiares y una amiga, sería una represalia del jefe de plaza de un cártel de la zona que fue detenido por ella, refirió el fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez.
“Hace poco más de un mes, la comandante con unos elementos participó en una detención importante, y respecto de eso, se está trabajando en la posibilidad de que este o algún otro asunto que haya participado pudiera haber desencadenado el incidente donde pierde la vida”, mencionó.
Agregó que tras detención del jefe de plaza fue imputado y “se pudiera presumir que podría haber alguna amenaza, algún atentado, amenaza directa no la hubo, pero las amenazas algunas veces son veladas”
Un comando de al menos ochos sujetos que iban a bordo de dos vehículos, ayer interceptó el auto en que se trasladaba la mujer policía Maricruz Pérez, junto con su padre, otro familiar directo y una amiga cuando se dirigía la uniformada a su dependencia, y comenzaron a dispararles con armas de alto calibre.
La agresión ocurrió en la calle San Onofre al cruce con San Felipe, en la colonia Santa Rosa del Valle, en El Salto. En ese sitio quedaron 49 casquillos de dos diferentes calibres, de cuerno de chivo y de calibre .223, entre otros indicios. Además, se aseguró una camioneta pick up con reporte de robo que en su interior tenía un pasamontañas.
Otra línea de investigación que se sigue en el multihomicidio está relacionada con una denuncia que la comandante interpuso el pasado 6 de junio por amenazas tras un altercado con un candidato a la alcaldía de El Salto.
⭕️Acompáñanos #EnVivo a la rueda de prensa encabezada por el Dr. Gerardo Octavio Solís Gómez, Fiscal del Estado de Jalisco.https://t.co/bm15LshrUL
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) July 27, 2021
Asesinan a comandante de la Comisaría de El Salto y a familiares