Guadalajara, Jalisco.- A pesar de la creciente epidemia de Covid-19 en la entidad, universidades privadas de Jalisco coincidieron con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez en que el regreso a clases presenciales es ya impostergable, y se llevará a cabo según los calendarios establecidos por cada institución.
En el sector público, el regreso a las aulas está pactado para el próximo 30 de agosto.
Esta mañana, Alfaro Ramírez se reunió con rectores y directivos de nueve universidades privadas de la entidad, y, de común acuerdo, manifestaron estar listas para el regreso a las clases presenciales en el próximo ciclo escolar.
En la reunión, los involucrados coincidieron que no se puede aplazar más el regreso de los jóvenes a las aulas y que en los siguientes días se seguirán afinando los protocolos sanitarios para que el regreso sea lo más seguro posible.
En total se calcula que regresarán a clases alrededor de 125 mil jóvenes de universidades privadas en el nuevo ciclo.
En la reunión estuvieron representantes de la Universidad Panamericana, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad del Valle de Atemajac, la Universidad Autónoma de Guadalajara, la Universidad Cuauhtémoc, la Universidad del Valle de México, la UTEG y la UNE.
En el encuentro estuvieron también el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, y Alfonso Pompa Padilla, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología.
Me da gusto informarles que hoy cerramos filas con las universidades privadas de Jalisco que están listas para el regreso a clases presenciales.
Todos coincidimos en que no se puede aplazar más el regreso de los jóvenes a las aulas. pic.twitter.com/aSoPc9uC8j
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 28, 2021
Por repunte de Covid-19, ordena Alfaro cierre de bares durante agosto